Sí, en este repaso al progreso de uno de los polígonos de viviendas más grandes de la ciudad, ya hemos sobrepasado el entonces temible "efecto 2000" porque ahora nos reímos, pero entonces se esperaba con cierta expectación lo que el cambio de milenio iba a suponer para todos los sistemas informáticos que regían (y rigen) nuestras vidas y el caos a que íbamos abocados sin remedio. Pero aquí no pasó nada, no se acabó el mundo ni mucho menos, al contrario, las urbanizaciones siguieron promoviéndose y publicitándose y ya no solo por Inmopark92 sino por otras empresas...
En 2002 ya estaba levantada en "la rotonda del C.C. Gran Vía" la escultura de Eduardo Lastres.
La Rosaleda es una de las pocas "urbas" que se sale del "efecto ladrillo salmón" que abunda con demasía en el Parque de las Avenidas.
Las Lomas de Vistahermosa en la parte más alta del lugar.
Los Abetos: Inmopark92 seguía sembrando sus "árboles".
Residencial Garbí tiene la tipología más abundante en la parte colindante con el Bulevar del Pla: dos bloques paralelos, 80 viviendas y una generosa urbanización en el centro.
Campos Elíseos: tres bloques en la Gran Vía Pintor Xavier Soler.
La plaza Alcalde Agatángelo Soler y arriba...la CAM.
Mi agradecimiento a Enrique Tarragó Freixes por sus fotos históricas.
Y comenzando el nuevo milenio, triunfó (y mucho, fue un exitazo en toda Europa) la canción "Moi...Lolita" compuesta por Mylène Farmer (Jeanne Gautier) y Laurent Boutonnat y cantada por Alizée.