El asterisco tiene su razón de ser, porque muy poca gente sabe que esa acera de la plaza de España es en realidad el comienzo de la avda de Alcoy y el solar donde se encontraba nuestro amigo, es el nº 1. Toda la vida nos ha acompañado ese árbol, ahí, detrás de la tapia que tuvo incluso el Guernica de Picasso reproducido, pared que ha sido objeto de mil y una reivindicaciones ciudadanas, sindicales,etc... ahí, detrás estaba este grandioso árbol como testigo de la vida alicantina, hasta primeros de año en que un día, de la noche a la mañana, desapareció de nuestra vista y nuestra vida.
Era el último recuerdo que anclaba sus raices en los terrenos de la antigua Cerámica Borja, desaparecida para dar paso al Edificio de los Representantes, a la placita que tiene delante, a la prolongación de la C/Velázquez y a la nueva calle Alfonso de Rojas. Antes que él cayeron sus compañeros que jalonaban la Avda de Alcoy aguas arriba, los eucaliptus y falsas pimientas de mi niñez...ya no están.
Y no lo critico, porque no puedo, era particular y estaba en un solar de propiedad privada y además a simple vista no alcanzaba la altura necesaria para ser monumental así,que los propietarios estaban en su derecho de talarlo (por la razón que sea, quizás problemas con la medianera) solo que me da pena...
Antes y después...
Y para despedir a nuestro amigo he elegido esta preciosa balada de la estupenda y oscarizada película My Fair Lady, "Ont he street where you live"