No sé si algún partido lo lleva en su programa electoral de forma específica. Pero debería de llevarlo. Desde luego por la experiencia que tenemos desde hace justo 20 años,el PP que ha gobernado en nuestro municipio desde entonces, ha sido incapaz hacerle frente a este asunto tan insalubre.
Y veamos, porque hay dos hechos incontestables:
1) La gente tiene mascotas y cada vez más.
2) En esta ciudad llueve poco, muy poco, estamos al borde del desierto (como siempre ha sido).
Y a partir de ahí es cuando se tienen que tomar soluciones, porque ir por la calle "disfrutando" de esos manchurrones que a veces hasta parecen de alquitrán, intentando no oler los pestilentes efluvios que desprenden (agravados con el calor) y esquivando los chorretes que a veces cruzan las aceras haciéndonos practicar equilibrios inverosímiles con tal de no llevarnos a casa esta porquería.
Desde luego el actual sistema de baldeos es insuficiente, una calle de un barrio cualquiera, la riegan en teoría y según he podido ver en la página de la empresa, 2 veces al mes y está claro que no es bastante.
Yo no sé que solución sería la buena, aunque se me ocurren varias: ¿quizás un baldeo selectivo intercalado y que solo actúe sobre fachadas, postes,bolardos y elementos preferidos por los perritos para hacer pipí? , otra quizás sería obligar a los propietarios a llevar una botellita de agua con unas gotas de lejía o detergente (aunque con ésta dudo que se atreva nadie, quita votos).
En fin: doctores tiene la ley y habitantes la ciudad...
No le pongo pie a las fotos que nos manchamos...